Libro del anhelo


Además de los elegíacos compases y los cielos rasgados de Famous blue raincoat, Suzanne, So long Marianne o la interpretación de Pequeño vals vienés de Lorca; Leonard Cohen nos lega además de novelas bastantes libros de poemas. De estos últimos además de las antologías que he podido encontrar en París Valencia puedo hablaros de "El libro del anhelo", regalo reciente de mis padres. Si os gusta Cohen os gustarán sus poemas por tanto no os entretengo más y paso a transcribiros un poema del libro:


Miles
Entre los miles
que son conocidos,
o que quieren ser conocidos
como poetas,
quizá uno o dos
sean auténticos
y el resto son impostores,
rondando por los recintos sagrados
tratando de parecer genuinos.
No hace falta decir
que yo soy uno de
los impostores,
y ésta es mi historia.


1 comentario:

Fernando Alcalá dijo...

Cómo se nota que el señor Cohen es músico, el ritmo que destila su poema es innegable.

No soy un buen lector de poesía (algunos no leemos o escribimos para encontrarnos, sino para evadirnos, evitarnos, escondernos o despistarnos de nosotros mismos) ni un buen poeta (me revuelve el estómago desnudarme en un poema), pero tengo que reconocer que me encanta cuando me descubren un poema tan musical (en todos los sentidos de la palabra) como este. Gracias!