La Biblioteca del Tranvía


Después de tanto tiempo sin actualizar el blog he encontrado una excusa perfecta para una entrada: la Biblioteca del Tranvía.
La Biblioteca Regional de Murcia y Ediciones Tres Fronteras han colaborado en esta colección que pretende fomentar la lectura en los transportes públicos. Bajo el concepto de "Lecturas informales" los títulos de la colección salen a la calle a crear nuevos lectores. Los tres primeros títulos han comenzado su andadura y ya están repartiéndose en la parada del tranvía que hay junto a la biblioteca. El martes 27 de mayo los autores comentarán su impresión sobre el proyecto y nos hablarán sobre sus libros.

Rubén Castillo (premio Gabriel Sijé y Ateneo de Valladolid) abre con humor y desparpajo la colección con Hegel en el tranvía, una compilación de cuentos que sorprenderá a los lectores despertando el lado insospechado de la realidad.

Manuel Moyano (premio Tristana y premio Tigre Juan) sorprenderá desde su prosa inquietante con sus fábulas kafkianas buscando lo inverosímil de la rutina con los cuentos de La bufanda roja.

Apetecible será sin duda el festín literario que los lectores encontrarán en Cuentos deliciosos de Juan Ramón Barat, donde asistimos a relatos relacionados con dulces. Sequillos, cocas de calabaza o turrón de Alicante dejarán a los lectores con buen sabor de boca.

Animo a quien esté cerca ese día a acudir al café del Archivo Regional a las 8 de la tarde a escucharlos porque son tres autores con mucho que decir. Ellos, como sus propios textos, son creativos y espontáneos.

A los que no podáis asistir os reto a aprovechar cada minuto de espera en la parada, cada viaje en metro, cada atasco para disfrutar de la lectura. Vosotros decidís; o el transporte de siempre o un viaje por la lectura. Ediciones Tres Fronteras nos pone fácil el viaje por las letras.

2 comentarios:

carmen dijo...

Querida Marta, ayer te eché de menos en la presentación de los libros en el Archivo, ya me dijo Rubén que estabas de bolos en Yecla.
Tienes razón, los libros son deliciosos y el diseño me gustó mucho. Ojalá la idea de llevar la semilla de la buena literatura a los murcianos fructifique. Un beso, Mamen.

Pilar M Clares dijo...

Apetecibles son también las cervezas que nos esperan.
Enhorabuena por ese trabajo, como que te veo yo muy bien para esto. Gusto me da, Marta.

Besazos (ya sabes, a dos bandas)